Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Calcetines
HOME MICROBIOME PROJECT Nunca estás solo en casa: los microbios te acompañan

Un extenso estudio analiza la 'flora' de microorganismos que pueblan nuestro entorno, única y vinculada a nosotros, que llevamos encima cuando nos movemos y que traspasamos a otros cuando compartimos objetos, por ejemplo un teléfono.

Vecinos de Ayoluengo celebrando la inauguración
ACTUALMENTE PRODUCEN 170 BARRILES AL DÍA El petróleo de Burgos, el otro Mister Marshall

Si hay una historia que explica muy bien la singularidad de la sociedad española es la del único yacimiento petrolífero de la Península Ibérica. Una explotación fallida de los años 60 situada en el páramo de la Lora -frontera de Burgos con Cantabria- que fue vendida como ejemplo de modernidad y utilizada como apostolado por el régimen. El 'dorado' estaba en Burgos y nos iba a sacar de pobres en la factura energética. Hoy solo produce 170 barriles de petróleo de mala calidad.

La URJC dedica una jornada a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad
LA URJC ORGANIZA UNA JORNADA PARA DARLA A CONOCER España, uno de los tres países de la UE que firma la normativa contra la biopiratería

La biopiratería es el acceso ilegal a la biodiversidad de muchos países, sobre todo en vías de desarrollo, por parte de las empresas. Ahora la ONU y la UE pretenden poner freno a esta explotación de los recursos.

¿De qué está hecho el polvo doméstico? ver el video
VIDEOBLOG CIENCIAXPLORA ¿Contiene el polvo doméstico restos de piel humana?

El polvo doméstico provoca muchas alergias, por lo que su composición se ha estudiado exhaustivamente. Y contradice la teoría popular: apenas se han encontrado escamas de piel muerta.

Parque eólico Alta Wind Energy Center, California
¿SON DAÑINOS LOS GENERADORES DE ENERGÍA EÓLICA? El síndrome de la turbina eólica, otra falsa enfermedad del efecto nocebo

Hasta 49 demandas han sido desestimadas desde el año 2000 en todo el mundo contra los efectos en la salud de las instalaciones eólicas. El síndrome de la turbina eólica no existe nada más que en la cabeza de algunos detractores de este formato limpio de extracción de energía. Te explicamos qué es y por qué crea hipocondria sistemática en cierto sector desinformado.

Amianto
CUANDO RESPIRAR MATA Amianto: medio siglo después el asesino sigue en todas partes

El amianto estuvo ligado a la construcción durante el siglo XX. Hace cincuenta años se demostró su vinculación con el cáncer. Hoy continúa matando y su peligro sigue latente en multitud de edificios.

Fotograma de la película 'El día de mañana', con Londres cubierta de nieve
FOTOGALERÍA Cli-Fi, un género fantástico en auge para llamar la atención sobre el cambio climático

El goteo de películas en los últimos años, además de la explosión de cómics y novelas, hace que este género de un futuro apocalítico por el calentamiento global emerja como una potente herramienta de concienciación

Musgo de turbera
UNOS ECOSISTEMAS ÚNICOS Turberas: ¿aliados contra el cambio climático o bombas de relojería?

Las grandes extensiones pantanosas del norte son regiones remotas, bastante desconocidas que no veremos en ningún documental. Sin embargo en ellas puede estar una de las claves para mantener bajo control los gases de efecto invernadero.

Cerrar ventana
Cerrar ventana