Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Las toallitas húmedas atascan los desagües y contaminan ríos y mares
TIRARLAS AL VÁTER SUPONE UN GRAVE PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Las toallitas húmedas son el enemigo público número uno de las alcantarillas

El váter debería ser sólo para hacer nuestras necesidades y arrojar papel higiénico y agua. Pero, por culpa de tirar también toallitas húmedas, estamos colapsando el sistema de alcantarillas de muchas ciudades y fastidiando el medio ambiente.

Taza de té
LA INFUSIÓN GLOBAL Guía científica del té

¿Cuántas plantas producen té? ¿Por qué hay distintos tipos y en qué se diferencian? ¿Se preparan todos de la misma forma?

Mont Saint-Michel
TRAS LA MAREA DEL SIGLO Mont Saint-Michel: la península mágica que quiere volver a ser isla

Uno de los lugares más turísticos de Francia, conocido porque las subidas de marea sumergen su conexión con tierra cada cierto tiempo, fue hace siglos una isla. Ahora se trabaja para que vuelva a serlo.

Aguas residuales saliendo de un tubo
ESTUDIO DE LAS AGUAS RESIDUALES Un historial médico en las cloacas: todo lo que tus desechos dicen sobre tu salud

Puede que no le des importancia a eso que desaparece cuando tiras de la cadena, pero a la ciencia le interesan tus desechos. Los investigadores estudian las aguas residuales de las ciudades porque las bacterias, virus y químicos que contienen provienen directamente del cuerpo de sus habitantes. Y todo ello revela información sobre la salud de las personas.

Apocalipsis
UN CIENTÍFICO RESPONDE A LOS PRESAGIOS DISTÓPICOS ¿Puede subsistir nuestra civilización?

Estamos a tiempo de revertir el cambio climático y el fin de las materias primas de la Tierra no es el problema más acuciante que tenemos. Lo dice James Dyke, de la Universidad de Southampton. Eso sí, señala otros horizontes menos halagüeños.

Hay un tesoro oculto en las aguas residuales
UNA MINA DE ORO SE ESCONDE EN ELLAS Una ciudad como Valencia podría extraer 9 millones de euros de sus alcantarillas

Los restos de metales en los lodos que se generan en el alcantarillado son tóxicos para el medio ambiente. Un nuevo estudio cree que su presencia es mucho más valiosa de lo que pensamos.

Proyección de tierras emergidas con el calentamiento global
PROYECCIONES DE LA NASA El mapa del mundo del futuro: continentes bajo el mar

De seguir creciendo la subida del mar con la misma proporción que lo viene haciendo en la última década, en 2137 parte del norte de Europa, y ciudades como Sevilla o Valencia, estarán bajo el mar.

Los últimos días de Green
LOS HUMANOS ACABARON CON SU CASA Green, la orangután que murió de tristeza

El ser humano mató a la protagonista de un documental sin voz en off que conviene volver a ver de vez en cuando. La deforestación salvaje la arrancó de su hábitat y la pena la remató a pesar del esfuerzo de otras personas, más merecedores del calificativo “humano”.

Cerrar ventana
Cerrar ventana